Gmail se llamará el servicio de webmail que proximamente ofrecerá Google.
Esta es la nota de prensa que por publicarse el 1 de abril (April’s fool day) muchos creyeron que era otra broma de Google. Cuando leemos que google dará un gigabyte de capacidad de almacenamiento realmente se nos rompen algunos esquemas…
La cuestión parece que es cierta, acá tienen algunas capturas de pantalla a las que pudieron acceder pocos beneficiados beta testers.
Pienso que todo esto estaría enmarcado en la guerra de los buscadores y que es una respuesta de Google a la ferocidad con que está atacando Yahoo. Y le pega dónde mas le duele: webmail, uno de sus servicios principales de yahoo. Ofrecer un gigabyte es un perfecto golpe de efecto (perdón por la cacofonía) ya que deja a hotmail y a yahoo como unos amarretes.
Como todo “producto Google” parecería que tendrá una interfase amigable y servicios de búsqueda y filtrado de mensajes de muy buena calidad.
Una de las cuestiones mas criticadas de este nuevo servicio sería la inclusión de pequeñas publicidades de texto que se insertan al final del mensaje luego de identificar algunas de sus palabras clave relacionadas con la temática del aviso.
Esté método más la advertencia que se realiza a los usuarios en los términos de uso “Las copias residuales de sus mensajes electrónicos podrían permanecer en nuestros sistemas, aun después de que usted los haya borrado de su casilla de correos o después del cierre de su cuenta”. Hizo que cuando todavía no está puesto en vigencia ya tenga la primer demanda por violar la ley de privacidad europea.
Muy interesante todo esto, mientras nosotros los navegantes salgamos beneficiados.