Ante la gran cantidad de usuarios argentinos que presentaron sus quejas por la lentitud de las conexiones a la Red, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor ordenó restablecer en forma inmediata la calidad y velocidad de Internet.
Los cibernautas venían sufriendo una degradación del servicio en ciertas rutas nacionales, con bajas velocidades de interconexión, o imposibilidad de conexión en momentos de picos de tráfico.
Esta situación surgió a raíz de que las empresas Telefonica, Telecom, Prima e Impsat decidieron reducir la capacidad de sus enlaces al NAP de CABASE (Cámara Argentina de Base de Datos y Servicios en Líne) instalación donde todos los proveedores de Internet se interconectan en un solo punto para intercambiar tráfico originado en un proveedor y terminado por otro) creado hace seis años para agilizar la velocidad de navegación y, de ese modo, fomentar y expandir el uso de Internet en la Argentina.
Extraído de La Nación Adivinen porqué Klarín no da ninguna información sobre este tema… ;)
Lamentablemente, esa noticia parece no ser real. Ya envié tres mails a la Subsecretaría de Defensa al Consumidor solicitando me envien copia de dicha resolución y/o un link donde poder verla, sin recibir ninguna información al respecto al día de hoy.
O bien en la SDC se están rascando los h….. todo el día, o dicha resolución no existe.
Saludos