Flickr: el mejor sitio para tus fotos digitales

Recién acabo de poner en la barra lateral (Mis fotos en Flickr) una animación que va rotando entre mis fotos publicadas en Flickr, también incluí en el menú superior el ítem “Mis fotos” que mostrará las últimas 10 fotos publicadas en Flickr en un tamaño mas decente y con la posibilidad de cliquearlas.

Me había suscripto hace un año pero nunca le di mucha bola, a pesar de que cada vez más amigos bloggers comenzaban a hablar del sitio. Flickr nos permite subir gratuitamente hasta 20 mb. mensuales de fotos (mucho!) y compartirlas con todo el mundo o nuestros contactos.

Hay muchos sitios así, la diferencia es que Flickr no se quedó ahí, sino que puso las herramientas necesarias para armar una comunidad de usuarios, organizarnos en grupos, hacer comentarios sobre las fotos, ponerlas como favoritas, hacer contactos, aprender fotografía o ver fotos de aficionados, o profesionales, sobre acontecimientos recientes.

Si quieren ver mi espacio, están invitados.

También nos da una herramienta que, una vez instalada, nos permite subir fotos con un simple clic derecho sobre la imagen de nuestro disco.

Por ahora en inglés, esperemos que pronto lo traduzcan. Pero la verdad es que está muy bueno para quienes tenemos máquina digital y miles de fotos para compartir.

En este caso Yahoo (el ahora dueño de Flickr) le lleva la delantera a Google que no tiene (por ahora) un sitio como éste. Veremos, veremos…

10 respuestas a «Flickr: el mejor sitio para tus fotos digitales»

  1. Gracias por el comertario Luisin.
    Aparte hice lo que me ordenaste sobre como resolver el problema de la cantidad limitada de Sets en el link de las fotos que flickr pone en el blog.

  2. Lo que tiene Google es Blogger, que te permite subir fotos, y que con su programa catalogador-optimizador Picasa, te permite subirlas a Blogger via su programa Hello, para compartirlas tamto ppr mail como via web. Coincido con que es un concepto mas complicado, ó puede ser que el complicado sea yo para explicarlo.

  3. Creo que yo tambien tendre que despertar un dia de estos esa vieja suscripcion a Flirck!
    Saludos desde Roma, M.
    (llegue aca siguiendo la curiosidad de los secretos ajenos!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *