Arnet Highway: el infierno.

Advertencia: “lo que sigue no es apto para personas con problemas cardíacos o impresionables”

Un cliente quiso usar, con toda razón, el servicio de hosting que ya venía junto con su paquete de banda ancha. Se trata del servicio de “dominios” de Arnet Highway. Después dicen que la gente de Telecom Sucks exagera.

Cuando intenté subir un script muy sencillo (es el más utilizado) para poder enviar mensajes desde un formulario, veo que el sistema me bloquea la carpeta cgi-bin.

Llamo y me informan que debo enviar el script a la sección dominios@arnet.com.ar para que los programadores lo aprueben (!!).

Lo hago, y ante la falta de respuesta, realizo el siguiente reclamo telefónico.

Arnet: “ud, se ha comunicado con Arnet Highway” Para instalar por primera vez Arnet Highway presione 1, para….”

Yo: presiono el 6 (ya se el numero de interno)

A: “ventas de productos o servicios presione 2, si desea asistencia…”

Y: presiono repetidas veces el 6 pero el disco sigue… O sea, una telco tiene un sistema que no interrumpe el mensaje cuando se presiona un código, algo BÁSICO… en fin… sigamos.

Y: Espero a que me de tooodas las opciones y luego presiono 6.

A: “coloque su número de cliente seguido de la tecla numeral”

Y: 38XXX#

A: “Le comunicamos que para mejorar la calidad de la atención esta comunicación podrá ser grabada”

A: musiquita

A: musiquita

A: sigue la musiquita.

A: Buen día, habla Darío, en que lo podeos ayudar?

Y: Hace 5 días les envié un script para que me lo aprueben y todavía no tengo respuesta…

A: Me podría dar su número de cliente?

Y: Lo acabo de tipear! bueh, es el 38XXX

A: Me podría dar el número de documento y fecha de nacimiento?

Y: En realidad yo no soy el cliente soy el webmaster, pero bueno… tengo los datos por acá… El DNI del cliente es 14.XXX.XXX y la fecha de nacimento es el 7/1/61.

A: Espere un segundo por favor… (musiquita)….

A: Muchas gracias por esperar en línea, disculpe la demora. Usted quiere el nombre de usuario?

Y: Noooo, quiero saber que pasó con el script que les envié la semana pasada y que uds. me informaron que reenviaron a los programadores para su aprobación y posterior subida a la carpeta cgi-bin…

A: Ah, si… espere un momento por favor…. (musiquita)

A: (mas musiquita…)

A: Muchas gracias por esperar en línea, disculpe la demora. Me podría dar el número de cliente por favor?

Y: No, no se lo puedo dar, lo acabo de tipear en el sistema y además YA SE LO DI. Además no sé qué es lo que tienen que validar tanto cuando en realidad no estoy pidiendo cambio de clave ni nada que afecte la seguridad del cliente….

A: Espere un segundo por favor…

A: (musiquita)

A: Muchas gracias por esperar en línea, disculpe la demora. Me podría decir el nombre del Cliente?

Y: queeee???? ya les dí el numero de documento… bueh, el nombre es: XXXXX.

A: El apellido es YYYYYY?

Y: No! es XXXXX.

A: Disculpe es que no me coincide el número de cliente, podría repetirme el número de cliente por favor?

Y: (harto) si, es el 38XXX.

A: Espere un momento por favor…. (musiquita).

A: (más musiquita)

A: Muchas gracias por esperar en línea, disculpe la demora. Me comuniqué con la sección de Dominios, a ellos no les llegó el pedido, podría volverlo a enviar?

Y: No, realmente no lo podría volver a enviar… Ya se lo mandé a la Mesa de ayuda, quién me contestó que lo reenvío a la sección de programción. Por ese motivo la mesa de ayuda (o sea ustedes) deben tener copia del mensaje y reenviarselo.

A: Es que el mensaje se extravió (piensan que es una especie de papelito?), podría volver a enviarlo?

Y: (recaliente) Me podría repetir su nombre por favor?

A: Dario

Y: “Darío” qué?? su apellido por favor.

A: No le puedo dar mi apellido es una política de la empresa (supongo que es para resguardar la integridad física de los empleados).

Y: Bueno páseme con un supervidor por favor.

A: Espere un segundo por favor. (musiquita)

A: Muchas gracias por esperar en línea, disculpe la demora. Lamentablemente no puedo pasarle con un supervisor. El problema es de la sección de dominios, puede llamarlos o volver a enviar el mensaje con el script.

Y: Muy bien, páseme el teléfono de la sección de dominios.

A: Espere un segundo. (musiquita)

A: mas musiquita (a esta altura ya me estoy imaginando la respuesta).

A: Muchas gracias por esperar en línea, disculpe la demora. Lamentablemente Ud. no se podrá comunicar con la sección de dominios, debe gestionar sus reclamos mediante esta mesa de “ayuda”. (era exactamente la respuesta que imaginé).

Y: Oíme Dario-sin-apellido, es verdad que graban esta conversación? No te da un poco de verguenza las respuestas que me estás dando?

A: (silencio)

Y: Bueno, voy a ver si me puedo comunicar con alguien que me pueda dar una respuesta, esto es una verguenza… un servicio de hosting que tenga que VALIDAR MANUALMENTE un sencillo CGI para enviar mails a través de un formulario, blablablabala….

A: Por favor, deme su número de teléfono y nos comunicaremos con Ud.

Y: (rendido) Si, el número es xxxx-xxxxx, gracias Dario. Chau.

A: Gracias por comunicarse con la mesa de ayuda.

A esta altura, por supuesto que reenvié el script, no es una cuestión personal, debo hacer andar el form de mi cliente.

También le voy a sugerir que cambie a un plan que excluya el hosting y que haga el hosting en una empresa seria, estoy seguro que le va a salir mucho mas barato.

18 respuestas a «Arnet Highway: el infierno.»

  1. Ufff! Si habre padecido con el soporte tecnico de Arnet… Encima me toco una vez que no se porque motivo estaba todo Telecom haciendo paro. Me tuvieron mas de un mes y medio a las vueltas, como podran imaginar.
    Al principio me enojaba con los tipitos que me atendian, pero luego comprendi que no es su culpa. El soporte mismo esta mal armado, o quiza armado para beneficio de la compania y no del cliente. Es decir, la gente que te atiende en la mesa de ayuda jamas tiene idea de nada, “Porque?”- me pregunto mientras miro al cielo con aire de desolacion – y la respuesta que me surge es muy simple, no estan aqui para solucionarnos nada, la realidad es que simplemente estan para “lidiar” con las quejas… De alli las vueltas y vueltas, los pedidos del FUCKING NUMERO DE CLIENTE, las respuestas inutiles, las promesas vanas de llamados que nunca se concretaran, y por supuesto, la incansable musiquita que suena una y otra vez (musiquita suave que ironicamente me probocan deseos de asaltar el local de Arnet mas sercano, munida de un lanzallamas, hasta que solo queden cenisas por doquier)
    Asi es que cuando tenemos algun problema con el servicio, no queda mas que armarse de paciencia y rogar al cielo por un milagro…
    Por suerte hace tiempo que la conex de Arnet 1mb me anda de manera medianamente desente y la verdad no me puedo quejar. OH! It´s a miracle!

  2. eso porque sos un negro pobre de pueblo loco….hace mas de 7 años que tengo arnet y nunca tuve ni medio problema, digan lo que digan, arnet es el mejor servidor que hay, mudate a una ciudad loco

  3. Durante el mes de Enero del corriente le solicito a la empresa ARNET el servicio de banda ancha de Internet.
    Tras sucesivos problemas en la entrega del MODEM, finalmente se me es entregado el día 1º de febrero próximo pasado.
    Sin embargo, el MODEM no podía ser instalado en mi propiedad dado que yo tengo en mi hogar sistema de Alarma Monitoreada, por lo cual debía venir un técnico designado por la empresa para instalarlo.
    El técnico se hace presente el día 5 del corriente e informa que no puede instalar el servicio por un problema en la central telefónica de Telecom.
    Frente a ello, y ya que Arnet nunca pudo hacer funcionar el servicio en mi hogar, decido darlo de baja y contratar otro proveedor.
    Cuando me comunico con ARNET al 0800-555-9999 y solicito la baja, el empleado de Arnet me informa que el servicio correrá hasta el 28 de febrero y que deberé abonar el mes y $50.- por la baja anticipada. Igualmente decido dar de baja el servicio, sintiéndome de esta manera amenazado por la empresa, luego que mi interlocutor me diga que si no doy de baja el servicio no pagaría los $50.-

    HARÉ EL RECLAMO EN LA CNC
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIDA LOCA!!!!!!!!!

  4. Si yo tambien cai y desde que lo pedi pasaron 20 dias sin llegar el modem. cuando llego no me habian habilitado la linea. despues de tantos reclamos consigo estar conectado solo por unas horas y despues nunca mas… me cortaron la linea y hace 1 semana que nadie se comunica, ni llama ni dan solucion, es un desastre la empresa no la recomeindo a nadie. para colmo ahora tengo que pagar $50 par que den de baja el servicio !
    por la promo de $20 por un año cai en la trampa.
    ojo lo barato sale caro y por algo es barato…

  5. Arnet es la peor banda ancha.
    Y no solo por los constantes cortes, si no tambien por el pesimo servicio, la desinformacion y el intento de cobrar por servicios no prestados, lo cual a mi entender es una estafa.
    Contrate el servicio de Arnet los ultimos dias de mayo de este año, con altos y bajos, y cortes esporadicos, funciono hasta el dia 4 de julio, fecha en la cual se corto completamente.
    Despues de varios dias de tratar de comunicarme telefonicamente con la parte administrativa, cosa que fue imposible, finalmente lo hice con servicios tecnicos, donde me respondieron que la empresa tenia 72hs de dias habiles para reestablecer el servicio, como llegado el 26 de julio sin novedad alguna, me diriji personalmente a la casa central de Arnet, ahi me tomaron el reclamo y pedi la recesion del contrato por causa de la empresa, el empleado me dijo que estaba bien porque la empresa no habia prestado el servicio y que debian hacerse cargo por ello.
    Posteriormente recibo una nueva factura con los dias descontados en el tiempo que no funciono el servicio y con la boleta de agosto por adelantado. Como ya habiamos acordado la recesion del contrato, hable a telecom donde me manifestaron que lo correspondiente a la boleta debia pagarlo y que me seria descontado posteriormente.
    En setiembre recibo una nueva boleta con cargo de recesion de contrato mas el abono de ese mes, por lo cual, con toda la documentacion con que contaba concurri a la delegacion de telecom de mi zona, donde me comunicaron telefonicamente con una encargada que me derivo a otra y esta a su vez a otra por que nadie podia darme una respuesta, finalmente me atendio una que dijo que se me descontaria lo correspondiente al abono, pero que el cargo de 50pesos por recesion debia pagarlo yo, por lo cual le comente que no lo recindi por capricho, si no porque no tenia servicio, a lo que me contesto que el contrato es por un año y que aunque no tenga ningun tipo de servicio no puedo recindir el contrato hasta vencido ese periodo.
    Ante esta respuesta le dije “ustedes son lo mas incompetente que existe en servicios de banda ancha. Ademas de querer cobrar por un servicio que no prestan, tambien quieren cobrar por la desinstalacion de un servicio que no prestan”. La empleada se mostro ofendida y me dijo “Baja un cambio que yo no tengo nada que ver”. Le pregunte si ella no estaba contestando en nombre de la empresa y me volvio a decir lo mismo.
    Finalmente quedamos en que no abone ningun servicio (el telefonico y arnet vienen en la misma boleta para presionar a los usuarios a que paguen arnet aunque no funcione) y que en ese lapso me enviarian una nueva con los descuentos que correponden.
    Asesorado por defensa al consumidor me entere que no debia pagar nada de lo que me reclamaban, salvo el telefono, claro.
    Escribo esto solamente para que los usuarios sepan con que clase de empresa estan tratando, y en lo posible que nadie salga estafado por no reclamar sus derechos.

    R.H.Cimadom

  6. ARNET GARCHA…..Es una verga este servicio, lo tengo hace 15 dias….lo tengo dije….? bueno, hace 15 dias lo instale y aun espero que lleguen a mi los 639 k que le faltan a mi coneccion. cuando llamo a la mesa de ayuda…consulta o soporte del orto… me piden hacer varias pruevas, me canse de estas mierdas digo por dentro, si no los giles te pueden cortar el llamado. Bueno lo que queria contar es que cuando me hacen bajar el archivo de la llama que llama de 17 megas tengo que esperar 5 horas 40 min. y en esos momentos pienso en que año estoy viviendo….a que se le llama servicio de banda ancha….mas velocidad???? mi comodore 64 es mas rapida que la verga que te venden en una hermosa envoltura… DENUNCIEN estas mierdas…no queda otra….ahhhhhh, algo me pude descargar. gracias

  7. andá a alem 896 piso 8 a la misma hora y día (ponele 10.30am de un miércoles) que te atendió el tipo y gritá DARIO DE MIE**A DONDE ESTAS SALAME!!??

  8. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LOS MODEMS USB APESTAN Y TE DAN DOLORES DE CABEZA… SI TE VAS A CAMBIAR A ARNET ELEGI DE UNA EL MODEM DUAL ETHERNET… CREO QUE TE DAN EL AZTECH… CUIDADO…

  9. Hola! viendo que son personas entendidas, es que les escribo para solicitarles su ayuda:

    Tengo Windows ME, y me conecto con ciudad flash 1.2 M, a traves de un modem Amigo (mal amigo quise decir) . Ya de entrada estuve 1 mes para poder instalar el modem, q los drivers, q los puertos usb, q el cable, q mi sist operativo no funciona… todo eso contestaron desde el servicio tecnico de ciudad.
    Ahora, mi pc estuvo desenchufada 1 semana y cuando volvi, me indica un error con el modem. Desde ciudad nuevamente no tienen idea y me recomendaron comprar una nueva pc, alegando que la mia no sirve ya que no reconoce al modem (??)
    Ya estoy harta de todas las boludeces que me dice el servicio tecnico, por eso es que pensaba en pasarme a Arnet highway, ya que vivo en zona de telecom. A la conexion mas parecida a la que tengo, plana 1.2 M sin limite de bajada.
    Los modems usb de arnet sirven? Que me recomiendan??

  10. les escribo a través del dial-up, al borde del stress que me genera poder conseguir Banda Ancha a través de ARNET.

    La misma la solicite en septiembre, me llego el MODEM el 15 de octubre, día en que lo habilite, hasta ahí todo bien, excepto que el MODEM dejo de funcionar a los 10 minutos.

    Ahí comienza la crisis del MODEM, ya que comencé los reclamos.Que primero debían corroborar la línea si estaba digitalizada (1 semana), luego que debían mandar un técnico pero que me daban turno para el 31/10. me pareció una locura que no me solucionaran esto en 48hs, pero no tenia opción, así que opte por esperarlo aclarándole que podían pasar luego de las 18hs, ya que antes no habría nadie en el domicilio, me dijeron que tenían la banda horaria de 16hs a 20hs, que no habría problema.

    Llego el gran día , y no vino ningún técnico, las 20:15hs los llamo y me informan que
    El técnico declaro al barrio donde vivo ZONA PELIGROSA. Mi indignación toco techo, no podía creer la mentira, y como me tomaban a la ligera. Mi barrio es de clase media trabajadora, la villa mas cercana esta a 15 cuadras, y no había justificativo para eso, todos los barrios hoy pueden ser ZONA PELIGROSA, sepan que vivo en ITALIA 2807 esq. Carlos Casares, en Victoria San Fernando, por si quieren visitarlo.

    Les dije que sino me podían brindar asistencia técnica le daba la baja al servicio, pero me dijeron que me tendrían que cobrar algo de $12+IVA (no recuerdo bien) porque no quería esperar la solución, les pregunte cual era y me dicen que me mandan otro MODEM por el correo de OCA. Les dije que pasaba sino funcionaba este, si debía coleccionar módems, pero me aseguraron que debía funcionar. Así que para no perder plata en la baja decidí darles otra oportunidad. Me dijeron que tardaría de una semana a 10 días, así que me arme de paciencia y seguí esperando.

    Pasaron no 10 sino 15 días y sin respuesta, volví a llamar a mis amigos de ARNET.
    El viernes 11 de noviembre llame y no sabían que respuesta darme en el arrea técnica, les pregunte por quien era el responsable de brindarme el servicio y me dieron un nombre: Lucio Langry (no se si escribo bien el apellido). No me podían pasar con su interno, pero el me llamaría personalmente en instantes. NUNCA LLAMO.

    Lunes 14 de noviembre: Después de esperar varios minutos como es costumbre en ellos, (mientras el disco dice –lo atenderemos a la brevedad) me atiende un tal Edgar le explico la situación nuevamente y me dice que aguarde en línea, me dejo colgado.

    Vuelvo a llamar al 0810-888-2763 a la opción 6 mesa de ayuda (una ayuda bárbara con varios minutos de espera) y me atiende un tal Diego, le explico por undécima vez lo sucedido y le cuento que este Edgar me dejo pagando, para variar me dice que aguarde en línea y a los 10min. Me cortan.

    Por tercera vez y ya desahuciado de esperar atención (debo tener gastadas mas de 4hs por reloj esperando a que me atiendan en lo que va desde que inicie el tramite) llamo para que me atienda Ezequiel, y me diga que esto lo tienen que solucionar administración (La gran Poncio Pilato). Así que me pasa con el sector de administración. Jamás me atendio nadie, solo el disco que “en breve seria atendido”.

    Tengo la boleta para pagar que vence el 17/11/05 por un servicio que no sirve y no me da una sola respuesta coherente.
    No se quiein podra defenderme (quizas el Chapulin).

  11. Los que estan atras del fono, no saben generalmente lo que se les pregunta, por ello te pasan la linda musiquita para
    pedir ayuda al otro que menos sabe, o para que te canses y
    cortes. Pensemos que si el ente regulador controlace o creara un canal de reclamos mas allegado a la comunidad
    esto no pasaría. Sin control, el ususario está desprotejido
    contra la ignorancia o la viveza.

  12. Si la verdad que los empleados a veces dejan bastante que desear, pero no es culpa de ellos, la culpa es de la empresa que deberia darles una capacitacion extra! Los pibes saben muy bien leer y escribir, el tema viene de mas arriba! y bue q se le va a hacer siempre fue asi y con todo

  13. Tal cual, hoy a mi cliente le dijeron que estaba listo y que me mandaron una corrección en el script… MENTIRA. El tema es que el cliente insiste en usar el hosting de Arnet, por un lado es lógico ya que está incluído en un pack que ya está pagando…

    Es increíble como los de ARNET se cagan en el usuario, conducta típica de monopolios.

  14. En 1999 mandé un script a Arnet para que lo revisaran y jamás me respondieron (es más, lo mandé 2 veces). Llamé por teléfono y me dijeron que se iban a comunicar conmigo mediante mail. Yo sigo esperando, porque es urgente, si no no espero nada.

  15. El problema está en que les pagan $2 y los dos únicos requisitos son tener el secundario completo (que a veces estoy en duda que sea cierto) y que sepan hablar/leer (leer ya que tienen un manual de que boludes responder ante diferentes preguntas).
    Es siempre lo mismo, cuantas veces habre peleado con los inutiles de Fibertel que no entienden que el nodo de mi zona tiene un problema de “tecnologia” (como ellos describen) y no es mi modem o mi pc (sobre todo cuando son 5 vecinos mios que tambien se les cae internet) y como se ve acá nunca hay un supervisor disponible (yo me pregunto si hay alguien mas ahi o simplemente cambian la voz).

  16. Si, Lu, te creo absolutamente… a mi me pasó eso de llamar y tener que esperar que la minita grabada termine toda la cantinela… sabes creo que es porque a telecom le conviene que vos estés 15 minutos como un pelotudo haciendo una llamada, los tipos se las saben todas para facturar, entendes.
    Y no es novedad que los tipos de la mesa de ayuda no tiene ni la más puta idea de un hosting, a mi me pasó algo parecido con el hosting de ciudad, le tuve que explicar yo a la mina paso por paso lo que le tendrian que explicar en una capacitacion que le dieran en su trabajo…
    en fin, asi son nuestras telecomunicaciones tercermundistas….

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