Mucho se ha hablado del navegador de Google, el Google Chrome. Lo probé en la notebook con Vista y me encantó su velocidad y facilidad de uso, además estuve leyendo sobre lo que hay dentro del navegador y realmente me da mucha confianza saber cómo lo han pensado.
Actualización: Encontré la traducción del comic (para entendidos) que explica como funciona por dentro el Google Chrome (pdf), gracias a Reygecko!.
Si pudiera incorporar las extensiones que utilizo en el Firefox para el manejo de pestañas (Tabmix plus) y la apertura de links (Easy Dragtogo), sería mi preferido en sistemas Windows. Lamentablemente no está disponible todavía para Mac OS X (si, ahora ya saben que me pasé al lado oscuro ¿o será al lado de la Fuerza?).
También se habló mucho sobre el logo del Chrome, sobre su pobre originalidad, el uso de los colores y en especial, su parecido con el juego “Simon“.
Bueno, justamente, Román Cortez (muy buen blog!) y unos amigos, han creado un juego inspirado en el logo del Chrome, que a su vez se ha inspirado en el logo del ThinkFree de Microsoft, que a su vez se ha inspirado en el juego Simon, que a su vez… Basta! Acá esta el juego:
Pos no me disgustó cuando lo probé, pero en windows seguiré usando Maxthon… super recomendable
Tenés (nuevamente) razón..
se olvidaron de actualizar la licencia traducida al castellano.. también leí esa referencia en un post que hablaban del tema después de haber escrito mi comentario anterior..
ahora lo instalo y lo pruebo.. total.. si me faltaba publicar algunos datos en orkut, con el chrome seguro los van a obtener ;-)
Si el Chrome tendría los addons, plugins y agregados del firefox que todo el mundo quiere tener, no sería el Chrome; sino mas bien el firefox pero con el logo del Chrome ;)
Saludos Luis!, tanto tiempo.
Luis
Excelente blog…me encantaron tu investigaciones y post al respecto.
Te invito a pasar po De Cacho para vos a dejar tu opinion y a madnarle un mensaje a las madres en su día.
Exitos!!
Errr, me parecía que si, que es de código abierto. Por lo menos eso fue lo que me pareció leer en el comic.
Respecto a lo que haga con con las IP, se soluciona con ver el código, sólo deberìas leer un par de millones de lineas… :P
Pero no seas tan paranocio, ya google tiene todos nuestros datos, y si no los tiene, nosotros solitos los cargamos en Facebook. :P
No te pierdas el comic, fijate que actualicè el post e incluì un acceso al pdf. Leelo, en especial si sos programeitor.
Luis…
(Quizá hace tiempo que no escribo, pero créeme que siempre me pego una vueltita por tu blog a leerte)
Respecto al post.. sabés que estoy interesado en el programa, aunque aún no me animé a instalarlo.
Leí muy buenas críticas sobre su funcionamiento, muy parecidas a las tuyas.
Al respecto, te comento mis dudas que aún me privan de instalar y probar el navegador:
1) no es de código abierto (me pareció raro que google no lo haya abierto..) y si bien no soy un programador avezado, el hecho de que liberen el código de programación me da cierta tranquilidad.
2) últimamente las políticas de google respecto a guardar la información de las IP y las búsquedas que realizan, al igual que “leer” el contenido de los mails enviados a las cuentas de gmail para poder orientar las publicidades, no termina de convencerme.
3) coincido en lo de las extensiones de firefox, de momento no hay con que darles.
(si, ya se, parezco paranoico..)